Plurilingüismo
Red social
Código QR
Derechos
Participantes
Grupo: Unión Fuente Roniel
Centro: IES "Fuente Roniel"
Localidad: Fuente del Maestre
Profesor coordinador:
Miguel Ángel Montanero Fernández
Alumnos/as 1º Bachillerato:
Amaya Pachón, Javier
Argueta Casado, César
Barrios López, Fernando
Barrios Zambrano, María
Benavente Casimiro, Manuel
Cerrato López, Manuel Jesús
Enrique Candelario, Sara
García Llanos, Gema
Gordillo Guerrero, Mónica
Guerrero Blanca, José Antonio
López García, Claudia
Morgado Cervera, Rosa
Morgado Llamazares, Lucía
Morgado Santiago, María
Pecero Garrido, Raquel
Ramos Baños, Gema
Sánchez Calderón, María
Sánchez Rodríguez, María
Santiago Santiago, Ángel
Santiago Santiago, Fátima
Santiago Santiago, Manuel
Zambrano García, Elena
Centro: IES "Fuente Roniel"
Localidad: Fuente del Maestre
Profesor coordinador:
Miguel Ángel Montanero Fernández
Alumnos/as 1º Bachillerato:
Amaya Pachón, Javier
Argueta Casado, César
Barrios López, Fernando
Barrios Zambrano, María
Benavente Casimiro, Manuel
Cerrato López, Manuel Jesús
Enrique Candelario, Sara
García Llanos, Gema
Gordillo Guerrero, Mónica
Guerrero Blanca, José Antonio
López García, Claudia
Morgado Cervera, Rosa
Morgado Llamazares, Lucía
Morgado Santiago, María
Pecero Garrido, Raquel
Ramos Baños, Gema
Sánchez Calderón, María
Sánchez Rodríguez, María
Santiago Santiago, Ángel
Santiago Santiago, Fátima
Santiago Santiago, Manuel
Zambrano García, Elena
Con la tecnología de Blogger.
Traductor
miércoles, 19 de marzo de 2014
¿Quiénes somos y qué hemos elaborado?
Foto: el grupo de alumnos/as en una de las reuniones para preparar las canciones
El grupo “Unión Fuente Roniel”, perteneciente al IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre, está formado por 22 alumnos/as de 1º de Bachillerato, coordinados por el profesor Miguel Ángel Montanero Fernández. Es un grupo que realiza trabajos colaborativos con eficacia, debido en parte a que son todos ellos muy activos en actividades extraescolares. Además, mucho de los integrantes del grupo están participando actualmente, junto al mismo profesor, en el Programa Escuela I+D+i, organizado por la Consejería de Educación y Cultura, lo que favorece a la hora de realizar actividades que impliquen el uso de la TICs.
En la elaboración de este blog se ha
pretendido, desde el inicio, favorecer el plurilingüismo. Prueba de
ello son las numerosas actividades que se han realizado en diferentes
idiomas: español, inglés, francés, alemán y portugués. Algunas
de ellas de manera escrita y otras a través de audiovisuales, como
el “Tele Roniel” donde nuestros ‘corresponsales’ han
presentado noticias en varios idiomas relacionadas con el Día de
Europa. El hecho de que muchos de nuestros integrantes de “Unión
Fuente Roniel” estudien otros idiomas a través de las diferentes
Escuelas Oficiales de Idiomas ha servido a estos como trabajo de
aplicación.
También hemos pretendido que la
originalidad y creatividad fueran pilares básicos en nuestro blog.
Con este objetivo hemos elaborado una tarta con el mapa de Europa, un
trabajo de carácter plástico que, además de habernos ayudado a
mejorar nuestro conocimiento sobre la Unión Europea, ha sido una
muestra de la importancia de fomentar la cooperación entre nuestros
jóvenes.
Este trabajo ha servido, sin duda, para
ampliar nuestros conocimientos sobre la Unión Europea. Y todo ello
de una manera lúdica y participativa. Un ejemplo de cómo hemos
aprendido cuestiones relacionadas con Europa, que nuestro alumnado
desconocía, es la entrevista que hemos realizado al gerente de
FEDESIBA para explicarnos en qué consisten los Fondos Europeos y su
importancia en el desarrollo de Extremadura.
La implicación de las TICs en nuestro
blog también queda patente: desde la integración de nuestras
noticias en las redes sociales, Twitter y Facebook, hasta los
variados audiovisuales que hemos elaborado con mucha dedicación:
saludos en los idiomas de todos los países, entrevistas a pie de
calle sobre Europa, Tele Roniel y la grabación del Himno de Europa
cantado por nuestros alumnos/as en varios idiomas. Además el blog
presenta una estructura equilibrada y con una plantilla que han
elaborado los propios alumnos con un programa específico. En todo
momento, el uso de imágenes respeta los derechos del autor. En
algunos casos hemos utilizado imágenes con licencia “creative
commons”, atribuibles al autor.
Y para acabar, nos despedimos
deseándoles que disfruten de este trabajo. Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario